Skip to content

📞 Atención al cliente: 954 73 50 39

0
Your cart is empty. Go to Shop

5 recetas veraniegas con jamón ibérico

Recetas veraniegas con jamón ibérico

El jamón ibérico es un producto para  consumirlo en todas las épocas del año y en todas sus formas posibles. Si eres de los nuestros y te encanta el jamón, hoy te traemos 5 recetas veraniegas con jamón ibérico para que disfrutes de comidas ligeras y fresquitas. 

Existen infinitas combinaciones con jamón ibérico, pero compartimos contigo las 5 ideas de recetas veraniegas más apetecibles para disfrutar del jamón de la forma más rica y fresca.

Y es que…¿A quién no le apetece algo bien fresquito durante un caluroso día de verano? ¡Quédate con estas sabrosas recetas!

Salmorejo con jamón ibérico

El salmorejo es todo un clásico de nuestra gastronomía y que nos encanta casi en todas las épocas del año. Aunque es en verano cuando solemos consumirlo con más asiduidad siempre apetece un rico salmorejo. 

recetas veraniegas con jamón ibérico: salmorejo con jamón

Una receta sencillísima, rápida y muy sabrosa. Y para que sea un plato top, te recomendamos que lo acompañes de un buen jamón ibérico de bellota como los que podrás encontrar en nuestro catálogo.

Ensalada verde con jamón

Si hay algo que no debe faltar en tu mesa este verano es una buena ensalada. Puedes añadirle jamón en taquitos o darle el toque más gourmet con unas lonchas de los sobres de loncheados de Jamones Caballero.  Sea como sea, disfrutarás de un plato fresco y muuuuy sano.

recetas veraniegas con jamón ibérico: ensalada verde

Tartar de jamón

Si eres más gourmet y te gusta sorprender a tus familiares y/o amigos con cenas veraniegas, te recomendamos el tartar de jamón. Un auténtico entrante de lujo para esas cenas de verano más especiales. Sorprende con un manjar exquisito, tan simple como brillante.   

Tentempié de jamón y sandía

Otra de las recetas veraniegas con jamón ibérico es el tentempié de jamón y sandía. Además de que nos quita la sed y nos sacia, este bocado de jamón y sandía es de lo más fresco y delicioso que podemos comer como aperitivo esta temporada.

Corta unas lonchas de tu jamón o abre tu sobre de loncheado ¡y listo!

recetas con jamón ibérico

Sopa fría de melón con jamón

Y si lo que te apetece es una receta rápida, sencilla y fresquita, nada como una sopa fría de melón con jamón. Una forma fantástica de aprovechar la temporada de frutas de verano, como el melón, y darle ese punto dulce a un plato que contrasta a la perfección con el salado del jamón ibérico. ¡Qué delicia!  

melón y jamón, recetas veraniegas con jamón ibérico

Jamón para tus recetas veraniegas con jamón ibérico

Ahora que te hemos dado estas súper ideas de recetas veraniegas con jamón ibérico, solo te queda hacerte con el ingrediente principal. Para tus recetas más sabrosas, elige un jamón de calidad. En Jamones Caballero ofrecemos jamones para todos los gustos y bolsillos. Todos nuestros jamones están elaborados de forma natural y artesana y cada pieza está curada en nuestros secaderos y bodegas durante un periodo que oscila, dependiendo de su peso, entre los 36 y 48 meses.

Además, nuestros productos son libres de gluten y lactosa, por lo tanto, si tienes alguna tolerancia, no tendrás de qué preocuparte. Podrás disfrutar de nuestros productos con total seguridad.

Disfruta de nuestras promociones de verano

Durante el verano ofrecemos en Jamones Caballero el servicio de loncheado de nuestros jamones ibéricos, ¡Gratis! Esta oferta está disponible tanto para jamones como para paletas (exceptuando el jamón de bellota ibérico 100% raza ibérica).

servicio de loncheado gratis

Esta oferta está pensada para que disfrutes del jamón ibérico desde cualquier lugar en cualquier momento con el mejor modo de conservación. Nunca disfrutar de un buen jamón fue tan fácil.

Encuentra tu ejemplar ideal y llévatelo a casa de la forma que quieras. Dale el toque más ibérico a tus comidas de verano y corónate como un auténtico chef con lo mejor de Jamones Caballero.