¿Estás buscando snacks saludables con los que empezar el día o saciarte entre horas? En este post te compartimos 5 snacks saludables con jamón ibérico.
Seguro que lo habrás escuchado en más de una ocasión, pero el jamón ibérico se encuentra entre los embutidos más saludables de los que puedes disfrutar sin lugar a remordimientos.
Beneficios del jamón ibérico para nuestra salud
Además de sus efectos en el control de las grasas en nuestro metabolismo, el jamón ibérico de bellota contiene vitaminas que benefician a nuestro sistema nervioso y al funcionamiento del cerebro. Es antioxidante y rico en minerales como el hierro, el potasio, el fósforo y el zinc. En este post te contamos 6 beneficios más del jamón ibérico para tu salud.
¿Qué más razones necesitas para comenzar a incluir el jamón ibérico entre tus snacks y tentempiés favoritos?
5 snacks saludables con jamón ibérico
A continuación, te damos 5 ideas de snacks sencillas de elaborar para disfrutar del jamón ibérico en cualquier momento. Recetas fáciles que podrás disfrutar en el desayuno, merienda, o como tentempié en el trabajo.
Pan con tomate y jamón ibérico
El conocido como pan tumaca o pan con tomate es una receta típica de cataluña que puedes incorporar a tus snacks, desayunos o meriendas.
También es una opción ideal para un tapeo o como entrante en una comida o cena.
Tosta de aguacate, tomate y jamón ibérico
El aguacate está de moda. Si eres de los que prefieren el contraste de sabores y estás enganchado a esta fruta del momento, te proponemos la tosta de aguacate con tomate natural y jamón ibérico.
Elige tu pan favorito tostado, añádele unas rodajas de tomate natural y unas lonchas de jamón ibérico Caballero. Como punto final, añádele unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Se convertirá en tu desayuno favorito!
Melón con jamón ibérico
Para incluir también la porción de fruta necesaria en tu día a día, una excelente idea de snack saludable con jamón ibérico, es el contraste del melón con el jamón. ¡Enamorará a tu paladar!
Es una receta saludable y muy simple. Solo necesitarás un melón dulce y madura y unas lonchas de jamón ibérico para acompañarlo. Estarás aportando a tu organismo una buena cantidad de vitaminas y minerales.
Huevo benedictinos con jamón ibérico
Si eres de los que te gustan los desayunos elaborados y disfrutas en el fin de semana preparándote un súper desayuno, los huevos benedictinos con jamón son tu snack estrella.
Pon a hervir los huevos en una olla de agua. Agrega uno o dos huevos y déjalos hervir durante tres minutos.
Mientras, elabora la salsa holandesa poniendo en un bol tres yemas de huevo con una cucharada de agua. A continuación, bate todo sobre una olla caliente al baño maría y añade 150 gramos de mantequilla, un poco de sal y una cucharadita de limón. Mezcla todo hasta que se derrita completamente la mantequilla.
Por último, añade al pan tostado el jamón, el huevo y la salsa holandesa. ¡Se convertirá en tu brunch favorito de los fines de semana!
Sándwich de jamón ibérico y queso
El sabor del dulce del pan de molde con el salado del jamón hacen una combinación perfecta. Si eres amante de lo dulce-salado, se convertirá en tu snack favorito.
Para este delicioso y sano tentempié necesitarás pan de molde, queso manchego o curado, tomate, aceite de oliva virgen extra y Jamón ibérico Caballero.
Ideal para desayunos, meriendas o para disfrutar en cualquier momento del día en el que no puedas pararte a comer y necesites preparar un snack saludable.
Hasta aquí nuestros 5 snacks saludables con jamón ibérico que puedes preparar fácilmente.
Comprar loncheados ibéricos para elaborar snacks saludables
Si te gustaría comprar loncheados ibéricos para elaborar estos snacks saludables, en nuestra tienda online puedes llevarte más por menos. Mientras más sobres de loncheados compres, más económico te saldrá.
Todos nuestros productos son naturales elaborados con la carne de los mejores cerdos ibéricos. Además, son libres de gluten y lactosa.