Skip to content

📞 Atención al cliente: 954 73 50 39

0
Your cart is empty. Go to Shop

📞 AT. AL CLIENTE 954 73 50 39

0
Your cart is empty. Go to Shop

Beneficios de comer queso

¿Cuáles son los beneficios de comer queso?

El queso es uno de los alimentos indispensables en la dieta diaria, es delicioso, versátil y saludable. Es el producto lácteo por excelencia que no puede faltar en la mesa en todas sus formas y preparados.

Jamones Caballero cuenta con una gama de excelentes quesos de la mejor calidad. Sus colaboradores nos comentan la importancia de comer queso. 

Descubre sus beneficios.

Fuente de calcio y aminoácidos

El queso es uno de los alimentos con mayor fuente de calcio, ideal para ayudar a la salud ósea y dental. Para que el organismo funcione de manera correcta necesita su fuente de aminoácidos y el queso es un alimento que lo incorpora.

Asimismo, debido a que aporta calcio previene las enfermedades relacionadas con los huesos

Cuida la salud bucal

El queso también nos ayuda a cuidar de la salud bucodental, ya que con su consumo ayuda a reducir la placa bacteriana, producir saliva y mantener la boca limpia naturalmente. Tendrás una boca sana si complementas tu dieta con queso.

Beneficioso para las gestantes

Al contener una alta cantidad de ácido fólico favorece a la producción de leche materna. Consumir queso es una de las alternativas que toda madre gestante debe tomar en cuenta.

Es ideal especialmente en las semanas iniciales de embarazo previniendo defectos neuronales en el cerebro o médula espinal del pequeño.

Contribuye al desarrollo en la infancia

El queso también contribuye al desarrollo en la infancia ya que dispone de ácidos grasos omega 3 y omega 6 que ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños en sus primeros años de vida.

Refuerza el sistema inmune

Ayuda a reforzar el sistema inmunológico aumentando las defensas. Con su ingesta habitual se aminora el riesgo de padecer enfermedades.

Aporta vitamina B2 y vitamina B12

El queso nos aporta vitaminas como la B2 y la B12, que contribuyen a un mejor aspecto de la piel y al sistema nervioso.

Aliado de los deportistas

El queso es un gran aliado de los deportistas ya que es rico en proteínas ayudando a formar y recuperar masa muscular. Es un alimento perfecto para deportistas. 

Cabe destacar a los quesos curados que tienen una alta cantidad de proteínas y otros micronutrientes. Se recomiendan para personas que quieren aumentar la ingesta de calcio en su alimentación y por tener más calorías fomentan a ganar masa muscular.

En Jamones Caballero contamos con el queso curado madurado en aceite de oliva virgen extra 1966, dentro de la gama oro gourmet. Se ha elaborado con leche de oveja y presenta un olor suave y sabor intenso. 

Queso madurado en aceite de oliva virgen extra 1966

Previene el cáncer de colon

Debido a que contiene ácido linoleico, el queso es reconocido por su beneficio preventivo contra el cáncer de colon.

Posee minerales como magnesio y zinc

En este punto podemos destacar el queso de oveja puro, además de contar con los minerales esenciales para el organismo, es ideal para los intolerantes a la leche de vaca. El que ofrecemos desde Jamones Caballero tiene un toque especial, ya que se le ha agregado aceite de oliva extra virgen y pimentón.

queso puro de oveja El Cortijo

El zinc fomenta el buen crecimiento, estimula el cerebro y es aliado del sistema inmune. También ayuda a combatir bacterias aumentando las defensas.

Contiene sodio que ayuda al sistema nervioso

Hace que la masa muscular responda a los impulsos nerviosos y controla el perfecto equilibrio de los líquidos del cuerpo. Tener un adecuado nivel de sodio permite al organismo no retener agua. 

El queso tiene una diversidad de variantes, ya sea que lo quieras comer curado o semicurado, es un exquisito alimento que no puede faltar en tu dieta. Ahora que ya conoces los beneficios del queso no hay excusas para incorporarlo a tu alimentación.

Descubre los quesos de Jamones Caballero

En Jamones Caballero hemos incorporado recientemente a nuestra amplia gama de productos el queso.

Ofrecemos variedades de quesos para todos los gustos: curado, semicurado, en aceite, picante. ¡Descúbrelos!

×