Skip to content

📞 Atención al cliente: 954 73 50 39

0
Your cart is empty. Go to Shop

📞 AT. AL CLIENTE 954 73 50 39

0
Your cart is empty. Go to Shop

8 beneficios del jamón de bellota 100% ibérico

Beneficios del jamón de bellota 100% ibérico

El jamón de bellota 100% ibérico, además de ser uno de los embutidos más deliciosos, es uno de los más saludables que puedes comer. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos.

Desde Jamones Caballero te invitamos a descubrir el auténtico sabor ibérico y sus principales beneficios.

beneficios del jamón ibérico de bellota 100%

Alto contenido de proteínas

El jamón de bellota 100% ibérico ofrece un gran aporte de proteínas que contribuye al mantenimiento muscular. Brinda al organismo 40 gramos de proteína por cada 100 gramos.

Por su nivel de proteínas es un alimento bastante saciante. También es un excelente sustituto de las carnes rojas, ya que 100 gramos de jamón equivalen a 43 gramos de proteínas.

Ayuda a combatir el colesterol

El jamón ibérico proviene de la grasa del cerdo ibérico criado en libertad y alimentado de bellotas. Su grasa tiene más de 55% de ácido oleico, por lo que beneficia al colesterol bueno.

El colesterol bueno limita al malo y se evitan las temidas lesiones cardiovasculares, presión arterial o mal funcionamiento del corazón.

Alto contenido de hierro

Es un alimento fundamental en la nutrición diaria de personas que padecen de anemia. Y también puede ser un notable preventivo para no padecerla. El hierro que contiene el jamón ibérico es más fácil de asimilar y se puede combinar con otros alimentos.

Alimento sano para la dieta diaria

Si estás a dieta no tienes por qué dejar de comer jamón 100% ibérico de bellota, ya que al contener proteínas con poca grasa es ideal para agregarlo a la nutrición.  Llevando una buena alimentación puedes incorporar a tu dieta jamón ibérico.

Tiene las vitaminas y minerales que necesitas

El jamón 100% ibérico de bellota tiene minerales como el calcio, fósforo, hierro, potasio y zinc. Destaca además por brindar vitaminas del grupo B, D y E que contribuyen a mejorar la energía, el sistema nervioso y a obtener aminoácidos.

Minimiza el ácido úrico

El ácido úrico es un químico que se desarrolla cuando el organismo deshace purinas, estas sustancias se encuentran en alimentos y líquidos que se disuelven en la sangre. Lo normal es que el organismo los expulse, sin embargo, hay cuerpos que desarrollan grandes cantidades de ácido úrico, lo que conlleva a traer enfermedades.

En este caso, el jamón ibérico de bellota lo minimiza.

Contribuye a reducir la ansiedad y el estrés 

La ansiedad y el estrés son las dos grandes enfermedades del siglo XXI, y el jamón ibérico es un buen aliado para combatirlas. Ello es debido a que posee un alto nivel de triptófano que se conoce como el neurotransmisor de la felicidad. Por eso se considera un antidepresivo natural.

Menos cantidad de sal

Si bien es cierto que todos los jamones contienen sal, ya que es esencial para su elaboración y mantenimiento. El jamón 100% ibérico de bellota es el que menos tiene de toda la gama de embutidos, contiene de todos entre 2,5% y 4,5%.

Con el consumo adecuado de jamón ibérico de bellota se coopera a que el organismo reduzca el ácido úrico.

Consumir jamón 100% ibérico de bellota es toda una experiencia, no solo por su destacado sabor, sino también por el aporte que ofrece a nuestro organismo.

¿Dónde comprar jamón de bellota 100% ibérico?

Ahora que ya conoces todos sus beneficios seguro que te quedan ganas de comprar jamón de bellota 100% ibérico.

En Jamones Caballero te ofrecemos este producto a golpe de click.

beneficios del jamón de bellota 100% ibérico

El jamón de bellota ibérico 100% raza ibérica es la máxima expresión de los sabores y aromas del jamón ibérico.

Es una pieza que procede de cerdos ibéricos 100% cuidadosamente seleccionados, criados en libertad en las Dehesas de Sevilla, Huelva y Extremadura y alimentados a base de bellotas.

Un producto 100% natural libre de aditivos, gluten y lactosa.

×