Skip to content

📞 Atención al cliente: 954 73 50 39

0
Your cart is empty. Go to Shop

📞 AT. AL CLIENTE 954 73 50 39

0
Your cart is empty. Go to Shop

Calorías del jamón ibérico

¿Cuántas calorías tiene el jamón ibérico?

¿Estás buscando las calorías del jamón ibérico? El jamón ibérico es un producto estrella de la dieta mediterránea. Seguro que has oído en más de una ocasión que puedes incluirlo en tu dieta, que no engorda y que tiene muchos beneficios para la salud. ¿Es todo esto cierto?

Si eres una persona que se preocupa por la salud y te gusta cuidarte, este artículo te interesa. Te contamos sobre las calorías del jamón ibérico y todos los beneficios que este producto tiene para tu salud.

calorías del jamón ibérico

Valor nutricional del jamón ibérico

El jamón ibérico es un producto con un alto valor nutricional. Está compuesto por un gran porcentaje de proteínas y grasas saludables.

Además, es rico en minerales y vitaminas liposolubles (sobre todo la vitamina E y del complejo B).

Se caracteriza principalmente por tener un elevado contenido de proteínas de muy alta calidad.

Es un alimento hipocalórico e hiperproteico. Por lo tanto, es ideal para estimular el desarrollo de nuestra masa muscular. De ahí su recomendación en dietas hipocalóricas ya que es una fuente de proteínas que aportan aminoácidos esenciales para este tipo de dietas.

Calorías del jamón ibérico

El jamón ibérico tiene aproximadamente 240 calorías por cada 100 gramos de producto.

Aunque pueda parecerte un número elevado, tienes que tener en cuenta que un adulto medio consume unas dos mil aproximadamente calorías a lo largo del día. Por lo tanto, supone una fracción pequeña en el aporte calórico total.

¿Cuántos gramos de jamón ibérico se pueden comer al día?

¿Te preocupa las calorías que ingieres durante el día?

Con aproximadamente 100 gramos de jamón ibérico tienes la mitad del aporte diario recomendado. Por lo tanto, puedes disfrutarlo durante el desayuno o la cena sin problema. Estarás cuidando tu salud mientras disfrutas de un sabor único.

cuántas calorías tiene el jamón ibérico

¿Cuántas calorías tiene el jamón ibérico de bellota?

Cabe decir que si el jamón ibérico es de bellota, los beneficios y valores nutritivos se ven incrementados. El jamón ibérico de bellota 100% raza ibérica aporta un 50% más de proteínas que las carnes frescas, pues tiene menos cantidad de agua.

Una loncha de jamón ibérico de bellota tiene aproximadamente unas 112 calorías, lo cual es perfecto para cualquier tipo de dietas. Puedes comerte un aperitivo o una tostada de jamón ibérico de bellota moderadamente sin tener que preocuparte por tu salud.

Por lo tanto, si vas a decantarte por consumir algún tipo de embutidos, el rey es el jamón ibérico. ¡Un placer más que saludable!

calorías del jamón ibérico de bellota

¿Qué otras propiedades tiene el jamón ibérico de bellota?

Son muchos los estudios que han demostrado que el jamón ibérico es bueno parra la salud cardiovascular al incrementar la concentración del colesterol bueno y reducir los niveles del colesterol malo.

Esto se debe a la cantidad de ácido oleico presente en el jamón ibérico de bellota.

Además, sus vitaminas son muy beneficiosas. Vitaminas como la B-1 presente en el jamón ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, y la vitamina E actúa como antioxidante.

Por otro lado, aunque es un alimento que contiene sal, consumido en cantidades moderadas, ayuda a bajar la presión arterial o evitar la coagulación sanguínea.

Por último, el jamón ibérico es un alimento de fácil digestibilidad debido a su proceso de maduración.

En definitiva, pese a las calorías del jamón ibérico, es un alimento saludable y nutritivo que podemos incluir en nuestra dieta sin ningún tipo de problema.

¿Vas a decir que no a un producto tan exquisito como lo es nuestro jamón ibérico? Con jamón ibérico cuidar tu salud es un verdadero placer.

Descubre el auténtico sabor ibérico con Jamones Caballero.

×