Skip to content

📞 Atención al cliente: 954 73 50 39

0
Your cart is empty. Go to Shop

CÓMO CONSERVAR EL JAMÓN IBÉRICO

¿Has comprado recientemente un jamón ibérico y no sabes cómo conservarlo adecuadamente en casa? Desde Jamones Caballero te damos algunos consejos sobre cómo conservar tu jamón ibérico.

En primer lugar y para una conservación óptima del jamón, hay que tener en cuenta la importancia del corte inicial. Empezando por la babilla y retirando poco a poco la corteza y el tocino amarillento. Una vez hemos cortado las primeras lonchas y disponernos a saborear el exquisito sabor de nuestro jamón ibérico, es recomendable cubrir la zona de corte con la piel y la grasa que había sido retirada previamente al iniciar la pieza y evitar, así, que quede expuesta al aire.

En Jamones Caballero, como expertos en la elaboración de jamones y embutidos ibéricos recomendamos conservar tu jamón dependiendo de su consumo.

CON UN PAÑO OPACO

Además de tapar la zona de corte con la propia grasa, lo ideal para conservar el jamón ibérico es cubrir la pieza con un paño negro de algodón opaco para evitar que penetre la luz y se oxide. Este método de conservación es el que suele llevarse a cabo cuando el consumo del jamón no es inmediato, si no a largo plazo.

CON FILM TRANSPARENTE

Por el contrario, si el consumo es inmediato se recomienda cubrir la zona de corte con film transparente. Pero ¡ojo! solo es recomendable si el consumo es a muy corto plazo, pues este film impide que la pieza respire y sude, por lo que puede desmejorar la calidad y sabor del jamón.

ENVASE ORIGINAL

Si lo que quieres es conservar tu jamón o paletilla cerrados, debes saber que estos aguantan normalmente hasta 2 meses desde su compra y tan solo tienes que dejarlos en su envase original (malla) y mantenerlos en un lugar fresco y alejado del sol.

RECIÉN CORTADO

La mejor manera de conservar tu jamón es, sin duda, disfrutándolo cada día y saborearlo recién cortado. Lo ideal es que un jamón se consuma en los dos primeros meses después de adquirirlo, pero si prevés que puedes tardar más, siempre puedes lonchearlo y guardarlo en el frigorífico cubierto con film. Antes de volver a consumir estas lonchas, es recomendable sacarlas media hora antes.

plato de jamón ibérico recién cortado

Recuerda que en Jamones Caballero, tú eliges cómo llevarte tu jamón ibérico: pieza entera, corte iniciado o loncheado en sobres de 100 gramos.

Además de todas estas formas que te hemos recomendado para conservar tu jamón ibérico, lo que nunca falla es coger tu cuchillo jamonero y cortar todos los días un platito para consumir justo después de cortar. Desde Jamones Caballero te animamos a echar un vistazo a nuestros jamones ibéricos y paletas ibéricas para llevar a la práctica nuestras recomendaciones y  disfrutar de un manjar tan exquisito, tan nuestro.