Skip to content

📞  AT. AL CLIENTE 954 73 50 39

Menu

📞  954 73 50 39

Menu

Comprar jamón ibérico de bellota

Jamones Caballero transparente

Jamones Ibéricos

Ponemos a tu disposición jamones y embutidos ibéricos con sello y garantía de calidad.

CAJA IBÉRICA ESPECIAL SAN VALENTÍN

Comprar ahora

Blog

Conoce todo sobre el Jamón Ibérico. Te enseñamos como cortar y conservar el jamón, recetas…
¡Y mucho más!

Nuestros clientes opinan

Jamones Ibéricos Caballero
Excelente
4.7
Basado en 192 opiniones
Estuvimos en agosto en la tienda y nos gustó tanto que hemos hecho un pedido el fin de semana por teléfono y nos llegó ayer. La atención del personal fue estupenda y el pedido genial, productos de excelente calidad, todo super bueno. Recomendable 100%, repetiremos. Muchas gracias.
Jamones 100% bellota de exquisito sabor al paladar y de igual categoría sus embutidos...algo superior¡¡
Jamon de bellota 100% ibérico, de una calidad excepcional. Lo compre un día por la mañana y al día siguiente lo tenía en casa.
El año pasado compré un jamón de cebo y estaba muy rico. Envío rápido y sin problemas. Atención telefónica correcta. Muy recomendable.Este año seguro que repito.
js_loader

Comprar jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota es uno de los jamones más recomendados del mercado. Un producto de calidad y de gran sabor que no deja indiferente a ningún paladar.

La mayoría de las personas llegan a pensar que todos los jamones ibéricos son lo mismo, pero en realidad no es así, ya que los jamones ibéricos de bellota poseen características muy particulares, y son precisamente esas las que les aportan un sabor único y excepcional.

Si estás pensando en comprar un jamón ibérico, te contamos en este post todo lo que necesitas saber sobre los jamones ibéricos de bellota.

El jamón ibérico de bellota se convertirá en tu favorito. No te pierdas ni una línea de este artículo para acertar en tu próxima compra.

Características del jamón ibérico de bellota

Antes de comprar un jamón ibérico de bellota es normal que quieras saber cómo son este tipo de jamones. En primer lugar, debes saber que representa un gran tesoro dentro de la gastronomía española, y es por ese motivo que siempre están presentes en las celebraciones más importantes.

El jamón ibérico de bellota es un producto que se le considera así por la alimentación que tiene el cerdo durante su crianza, ya que esta se compone a base de bellotas, frutos o hierbas naturales. Además, el animal ha mantenido un estilo de vida en la Dehesa, favoreciendo así el ejercicio de estos, lo cual contribuye a que se infiltre de forma más fácil la grasa en su musculatura.

Por supuesto, no solo el consumo de bellotas y la crianza en la Dehesa los hace merecedores de considerarse jamones ibéricos, estos tienen que provenir de una madre y un padre que sean 100% ibéricos puros, algo que se comprueba mediante el libro genealógico oficial de los cerdos.

jamón ibérico de bellota

¿Cómo diferenciar un jamón ibérico de bellota de otro que no lo es?

Conociendo que son los jamones ibéricos de bellota, ahora necesitas saber diferenciar estos de los jamones ibéricos comunes. Para ello debes basarte en tres características fundamentales, así sabrás que tu compra es la acertada, y que has pagado por un producto de calidad.

Cuando vayas a comprar jamones ibéricos de bellota podrás notar que estos están identificados con una etiqueta negra, pero principalmente debes analizar las siguientes características para saber que ciertamente se trata de uno de bellota:

Color

A simple vista puedes visualizar el color de los jamones ibéricos de bellota, el cual debe ser un color vivo y uniforme. Los cortes de este producto no presentan mucha diferencia entre una parte y otra, y de ser así, es posible que durante el proceso de curación haya existido algún problema, lo cual significa que no está bueno para su consumo.

El aspecto de los jamones ibéricos de bellota debe tener mucho brillo, algo que ocurre por la distribución de grasa óptima que hay en ellos, por lo que debes estar muy atento en ese sentido.

Grasa

Otro aspecto importante al comprar jamones ibéricos de bellota es la cantidad de grasa presente en ellos. Aquellos que presenten una grasa dorada y blanda son los que han sido rematados en montanera a base de hierbas y bellotas, aunque también esto nos indica el tiempo de curación que ha tenido. Gracias a esta calidad se encontrará en un estado óptimo para el consumo pasado 42 meses.

jamón ibérico de bellota, cómo diferenciarlo

Sal

Si ya te has llevado a casa el jamón ibérico de bellota que has comprado, pero aún deseas comprobar que se trata del producto que querías, entonces la cantidad de sal presente en él te dará todas las respuestas que estás buscando.

Los jamones ibéricos de bellota no son productos con mucha sal, más que salados suelen tener un sabor que fácilmente podrás asociar con las bellotas, ya que esa fue la base de su alimentación.

Con todo lo mencionado en este post podrás comprar jamones ibéricos de bellota como todo un experto y sabrás diferenciar que es un producto de calidad para complacer a tu paladar.

Comprar jamón ibérico para Navidad

Si deseas comprar jamones ibéricos para esta Navidad, visita nuestra sección de jamones ibéricos de bellota y disfruta de todas nuestras ofertas para estas fiestas. En Jamones Caballero llevamos más de 60 años dedicados a la elaboración de productos del cerdo ibérico. Jamones ibéricos de bellota criados y producidos por la familia Caballero. ¡Descubre el auténtico sabor ibérico!

jamon iberico de bellota navidad

×