Skip to content

📞 Atención al cliente: 954 73 50 39

0
Your cart is empty. Go to Shop

📞 AT. AL CLIENTE 954 73 50 39

0
Your cart is empty. Go to Shop

Embutidos ibéricos sin gluten

Embutidos Ibéricos sin gluten

Los embutidos por lo general no tienen gluten, a menos que se le haya agregado aditivos que sí lo tengan. No obstante, es importante, antes de cada compra, leer en profundidad los detalles de sus ingredientes para asegurarnos que sean aptos para el consumo de las personas intolerantes a esta proteína.

Conseguir el bienestar del consumidor con productos aptos para todo tipo de alimentación va ganando terreno dentro del mercado. Es por ello que cada vez más encontramos una amplia gama de embutidos ibéricos sin gluten.

En Jamones Caballero, conscientes de esta realidad, ofrecemos embutidos ibéricos sin gluten y sin lactosa.

Pero, ¿qué es el gluten?

Se trata de una proteína amorfa que se encuentra en muchos cereales que se combinan con almidón. Debido a este componente, las masas obtienen una mayor elasticidad y textura fibrosa. Es por eso que es apreciado por muchas industrias alimentarias.

Esta proteína no puede ser consumida por personas con enfermedades celíacas. De ahí que cada vez más se fabriquen productos y alimentos sin gluten.

Variedad de embutidos sin gluten

Los embutidos curados como son el jamón ibérico, el jamón de bellota, la paleta de bellota o el lomo no tienen gluten, ya que no necesitan de ingredientes adicionales en el proceso de elaboración.

Sin embargo, depende también de la marca a la cual pertenecen porque algunos sí usan ingredientes aditivos.

La intolerancia al gluten ha ido aumentando con el paso de los años, es por eso es que las marcas se preocupan por brindar una variedad de embutidos aptos para todos los consumidores.

En Jamones Caballero ofrecemos todas nuestras variedades de jamones y paletaslibres de gluten.

Además, también contamos con embutidos ibéricos sin gluten como la caña de lomo de bellota ibérica, salchichón de bellota ibérico, chorizo de bellota ibérico, y morcón de presa de bellota ibérico.

¿Cómo se elaboran los embutidos libres de gluten?

Los embutidos ibéricos sin gluten son parte de un largo proceso de elaboración tradicional y artesanal, donde se emplean ingredientes naturales como lo son las especiales, pimentón, sal, orégano y ajo.

En este transcurso de preparación se evita la contaminación con otro tipo de productos que contengan gluten presente en cereales como el centeno, la espelta, el trigo o aliños.

Para ofrecer fiambres ibéricos libres de esta proteína, realizamos rigurosos análisis. De esta forma garantizamos que no contengan ni una mínima proporción de gluten.

El jamón ibérico es apto para celíacos y otras intolerancias

Dentro de la gama de embutidos sin gluten por excelencia está el jamónibérico, debido a que su carne es magra y contiene ingredientes naturales tanto en la curación como en la maduración.

Este embutido ibérico es totalmente apto para las personas celíacas que son intolerantes al gluten o a la lactosa.

¿Cómo elegir unos embutidos sin gluten?

La mejor garantía es comprar embutidos ibéricos sin gluten a marcas reconocidas y de confianza, aquellas que garanticen que el proceso de elaboración y producción sea totalmente seguro, evitando la contaminación con otros productos e ingredientes adicionales que en muchos casos son los que contienen el gluten.

En la elección es esencial visualizar la etiqueta. Los productos sin esta proteína contienen siempre una marca señalando el tipo de producción.

Hay que poner una atención extra a la etiqueta de cada producto, porque en el caso de que contengan adobos, mezclas o aliños cabe la posibilidad de que no sean aptos para los intolerantes al gluten.

Los productos ibéricos sin esta proteína se encuentran incluidos en la lista de alimentos FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España). Muchas marcas ponen esta certificación en los envases.

En definitiva, no hay por qué renunciar al placer de degustar de un buen jamón ibérico u otros embutidos si los compramos en tiendas certificadas.

Con Jamones Caballero puedes comer embutidos ibéricos sin gluten de forma segura.

×