Contáctanos ahora +34 954 73 50 39
Loading cart contents...
Ver carro Finalizar pedido
Total del carro:

60 años de calidad

En Jamones y Embutidos Caballero llevamos 60 años dedicados a la elaboración del jamón ibérico de bellota. Aprovechando las características del Parque Natural de Sierra morena de Sevilla para alimentar a nuestros cerdos ibéricos y criarlos en las dehesas.

Gracias a ello hemos conseguido diferenciarnos por la calidad de nuestros productos ibéricos como el jamón de bellota, el jamón de cebo, la paleta de bellota y nuestro amplio surtido de embutidos ibéricos.

Jamón ibérico de bellota

La alimentación del cerdo ibérico a base de bellotas e hierbas aromáticas durante la montanera así como el ejercicio que realiza en búsqueda de su alimento, retarda el engorde y logra que la grasa se infiltre aún más entre sus masas musculares.

El alimento básico del cerdo ibérico es la bellota que cae de las encinas y alcornoques, y se complementa con las hierbas de las dehesas, las leguminosas silvestres y los frutos de las gramíneas.

El resultado será una jugosidad, aroma y sabor incomparables en nuestros jamones y paletas ibéricas de bellota. También el jamón de cebo de campo, aunque con un tiempo de curación diferente, se beneficia de este tipo de alimentación.

El jamón ibérico se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles aunque el sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo y del ejercicio que haya hecho.

Familia Caballero

Jamones Caballero está formado por la familia Caballero. Con 60 años de experiencia en el sector, una generación que comparte una única misión: elaborar y ofrecer un jamón ibérico de calidad. La satisfacción del cliente nuestro principal objetivo.

Contamos con una fábrica y tienda física situada en Almadén de la Plata (Sevilla), donde puedes encontrar todos nuestros productos.

familia Jamones Caballero

El tratamiento natural y artesanal de nuestros productos ibéricos es nuestro sello

Los cerdos de los que provienen nuestros productos son de pura raza ibérica y tienen el sello de calidad certificada. Son criados en libertad en Sierra morena de Sevilla entre 18 y 24 meses y se alimentan de las mejores bellotas hasta que llegan a su peso ideal.

Conscientes de la importancia del proceso de elaboración del jamón, cuidamos especialmente cada una de las fases y hacemos un seguimiento casi obsesivo a diario del jamón vigilando su evolución.

Cuidamos con esmero el proceso completo de elaboración de nuestros productos en diferentes bodegas, dotadas de los últimos avances tecnológicos. Unas modernas instalaciones en las que se ha conseguido aunar tradición e innovación y controlar aspectos tan determinantes como la cantidad de sal, el grado de humedad o la temperatura.

cerdos dehesa bellota

Proceso de elaboración de nuestros productos

En Jamones Caballero reproducimos el método tradicional de elaboración utilizado siempre por los maestros jamoneros.

El primer paso, la selección de una materia prima de calidad con las especificaciones técnicas que se requieren: origen, peso, contenido graso, etc. Los jamones seleccionados se clasifican según peso y grasa porque de estos conceptos dependerá el número de días que deben permanecer apilados en sal.

Una vez clasificados, se procede al perfilado del jamón, un paso imprescindible e importantísimo en el proceso de elaboración del jamón. Los jamones se acondicionan, se limpian y se elimina cualquier resto de piel, y de sangre. También es este momento se le realiza el característico corte en forma de «V».

El arte de salar y curar jamones se remonta muchos siglos atrás pero aún se mantiene en la elaboración de nuestro Jamón.