Preparamos una lasaña boloñesa versión ibérica. Una receta de lasaña con sabor ibérico que se convertirá en tu receta de pasta favorita.
Sigue los pasos y prepara una deliciosa lasaña a la boloñesa con nuestro solomillo ibérico.
Lasaña boloñesa
La lasaña boloñesa es una receta clásica de la cocina italiana. Y no sólo italiana, ya que la lasaña de carne ha traspasado fronteras y hoy en día la podemos encontrar en cualquier menú y en cualquier casa. Hoy la elaboramos en Jamones Caballero con solomillo ibérico, una carne ibérica exquisita. ¡Descubre nuestra versión de lasaña boloñesa ibérica!
Aunque puede parecer una receta algo laboriosa, la realidad es que en sencillos pasos podemos disfrutar de uno de los iconos de los platos de pasta. La clave, además de hacer una buena salsa, y luego en darle un buen gratinado.
Ingredientes (para 4 personas)
Para preparar esta lasaña boloñesa con sabor ibérico necesitas:
Elaboración lasaña boloñesa
Una vez que tenemos los ingredientes, comenzamos con la elaboración de esta rica lasaña boloñesa.
- Prepara la boloñesa: Limpia los solomillos y pícalos. Salpimienta al gusto y sofríe la carne en una cazuela con aceite de oliva hasta que esté dorada. Añade tomillo, romero, y el tomate frito. Cocina a fuego lento con la tapa puesta hasta que la carne esté bien cocida.
- Saltea las verduras. Corta los pimientos, puerro, zanahoria y calabacín en rodajas finas y largas. Saltea cada verdura por separado en una sartén con aceite de oliva y ajusta el punto de sal.
- Cocina la pasta. Cuece las láminas de pasta según las instrucciones del fabricante. Una vez cocidas, colócalas estiradas en una bandeja y pásalas por un poco de aceite de oliva para evitar que se peguen entre sí.
- Montaje y presentación. Monta la lasaña alternando capas de pasta con las verduras salteadas. Repite este proceso tres veces, y finaliza con una capa de boloñesa. Por último, espolvorea perejil fresco picado por encima.
¡Ya tienes tu lasaña boloñesa lista para servir y degustar!