Si eres fan de los Ñoquis, esta receta de ñoquis ibéricos se convertirá en tu favorita.
Ñoquis con paleta de bellota 100% ibérica, tomates Cherrys asados, y mozzarella, la receta ideal para esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar.
Ñoquis
Los ñoquis son un tipo de pasta italiana que se presta a elaboraciones muy variadas, más allá del tomate o el queso. Se elaboran principalmente a base de puré de patata, harina, y a veces, huevo. Tienen una textura suave y se caracterizan por su forma pequeña y redondeada.
Los ñoquis se cocinan en agua hirviendo y, una vez flotan a la superficie, están listos para ser cocinados. Se suelen acompañar con diversas salsas, como salsa de tomate, salsa de mantequilla, o pesto.
En algunos países, como Argentina, los ñoquis tienen una tradición especial: el día 29 de cada mes, se suelen comer como parte de una costumbre que trae buena suerte.
En esta nueva entrada te traemos nuestra versión: ñoquis ibéricos, una receta exquisita con un ingrediente estrella: la paleta de bellota 100% ibérica.
Ingredientes para los ñoquis ibéricos
- Ñoquis.
- Tomates cherrys.
- Bolitas de Mozzarella.
- Paleta de Bellota 100% raza ibérica loncheada.
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
- Ajo en polvo.
- Orégano.
- Sal.
- Pimienta.

Ñoquis ibéricos: paso a paso
Añade a una bandeja de horno, los ñoquis y los tomates cherrys.
A continuación, sazona con el ajo en polvo, sal, orégano y AOVE.
Remueve todo, y hornea durante 20 minutos a 180 grados.
Pasado el tiempo, remueve, emplata y añade las bolitas de mozzarella, la paleta de bellota 100& ibérica loncheada, y espolvorea un poco de pimienta al gusto.
¡Listo! Ya tendrás tus ñoquis ibéricos listos para disfrutar. ¡Buen provecho!
