El otoño ¡ya está aquí! Y ahora apetecen otros platos más calientes y nutritivos. Te traemos 3 recetas de otoño para preparar y disfrutar en familia. Toma nota y come rico y saludable en este cambio de temporada.
Te presentamos una serie de opciones calientes, nutritivas y deliciosas que puedes acompañar con productos ibéricos artesanales de nuestra tienda online.
Recetas de otoño
Las recetas de otoño con jamón y embutidos ibéricos no sólo tienen un gran sabor, sino que también aportan beneficios nutricionales para nuestra salud que no podemos desaprovechar. Los embutidos ibéricos son ideales para acompañar en entrantes, sopas, cremas y hasta ensaladas. ¡Te presentamos 3 alternativas fáciles de hacer!
Ensalada templada a base de ibéricos
La ensalada de ibéricos es una de nuestras recetas de otoño favoritas.
Para su elaboración necesitarás: canónigos, rúcula u otra verdura al gusto, tomate cherry, nueces, jamón ibérico y queso. Para aderezar la ensalada y realzar el sabor de los ingredientes, puedes utilizar un aderezo que sea equilibrado y que no oculte el sabor de los embutidos, como por ejemplo una vinagreta, miel o mostaza a la antigua.
Una receta sencilla y nutritiva para añadir a tu almuerzo o cena.
Sopa o crema con jamón ibérico
Las sopas y cremas son perfectas para el otoño, ya que ofrecen calidez y están llenas de ingredientes de temporada como la calabaza, champiñones, y zanahorias.
El jamón ibérico es ideal para acompañar toda clase de sopas cremas calientes y frías. Puedes hacer, por ejemplo, una deliciosa crema de calabaza acompañada de yogur y jamón ibérico.
Corta y lava dos patatas, 1 cebolla y 1 puerro. Cuece las patatas y el puerro alrededor de 5 minutos, luego corta la calabaza en dados. Dora la cebolla en una sartén y añade la calabaza durante 10 minutos.
En un recipiente, echa las papas cocidas y los puerros, añade un chorro de leche y tritura con la ayuda de una batidora. Añade los demás ingredientes, tritura, y sazona con sal.
Para terminar, añade lonchas o taquitos de jamón y un chorro de yogurt en la parte central de la sopa. Te quedará una ¡Exquisita sopa de otoño!
Pinchos de encurtidos con jamón ibérico
Los pinchos de encurtidos con jamón ibérico con una tapa sencilla, llena de sabor, que combina la frescura y el toque ácido de los encurtidos con la intensidad del jamón ibérico.
Son ideales para acompañar una copa de vino o una cerveza, y muy fáciles de hacer. Puedes añadir aceitunas, cebollino, tomate cherry…¡sin olvidar las lonchas de jamón ibérico!
Este tipo de pincho son perfectos para cualquier aperitivo o reunión. ¡La tapa top para sorprender a tus invitados este invierno!
Rollitos de jamón con paté y setas
Para elaborar esta receta necesitas de un loncheado de jamón. En nuestra tienda los tenemos ya listos para degustar ¡te ahorrarán tiempo en la preparación!
Pica media cebolla, y pon a fuego medio. Añade 200 gramos de setas, sal y pimienta al gusto. Luego añade 2 cucharadas de paté de setas, remueve y deja cocinar.
Para terminar, añade dos lonchas de jamón sobre un plato y agrega la mezcla. Elabora el rollo y cierra con palillos. Te quedará una receta rica con una presentación exquisita.
Tostas ibéricas
Las tostas son un aperitivo muy apetecible durante esta época que comienzan a llegar los primeros fríos y lluvias. Además, son una opción muy saludable y rica.
Una opción sabrosa y sofisticada para apertivios o cenas ligeras. Se basan en combinar el delicioso jamón ibérico con ingredientes frescos y de calidad sobre pan crujiente.
En Jamones Caballero disponemos de innumerables opciones de jamones, paletas y embutidos ibéricos para preparar tus recetas de otoño. ¿Cuál de ellas te animas a elaborar en casa? ¡Manos a la obra y buen provecho!