Descubre las ventajas de los loncheados ibéricos.
El jamón ibérico es una exquisitez que se ha convertido en parte fundamental de los platos de muchas cocinas españolas. Para muchos, contar con una buena ración de jamón ibéricos se ha vuelto necesario, ya sea para una cena o para deleitar a las visitas cuando llegan imprevistas.
Sin embargo, no todos tienen la habilidad o experiencia para cortar y lonchear la carne adecuadamente.
Para disfrutar de esta deliciosa carne, la mejor solución es simplemente adquirirla previamente loncheada. Es por ello que, en esta ocasión, te contamos cuáles son las ventajas de adquirir tu paleta o jamón ibérico previamente loncheado y listo para disfrutar.
¿Qué ventajas tiene adquirir jamón ibérico loncheado?
Estas son algunas de las ventajas de los loncheados ibéricos en lugar de adquirir la pieza entera.
Representa un considerable ahorro de tiempo y esfuerzo
Adquirir jamón ibérico loncheado al vacío puede representar un enorme ahorro tanto de tiempo como de esfuerzo. Esto es porque para cortar esta delicada carne necesitas habilidad con el cuchillo. Incluso teniendo práctica loncheando, es un proceso que requiere tiempo y paciencia. A veces es mejor simplemente dejárselo a los profesionales y comprar el jamón loncheado y listo para llevar a cabo tus preparaciones.
Resulta más fácil de almacenar
Como mencionamos anteriormente, si cuentas con poco espacio de almacenamiento en el refrigerador, puede llegar a ser complicado almacenar una pierna completa. Además, incluso si logras hacer que encaje, esto no garantiza que se conserve apropiadamente. Sin mencionar que, al estar cortado en tiras, resulta más sencillo tomar la cantidad justa que necesitas para tus preparaciones. Por ello, no solo es más fácil de almacenar, sino también de gestionar.
Se reducen considerablemente los desperdicios
Una pierna entera de jamón ibérico de bellota puede llegar a ser bastante costosa, por lo que sería una pena desperdiciar accidentalmente partes de esta deliciosa carne. En cambio, el jamón previamente loncheado es cortado a mano por profesionales, los cuales separan las partes cuidadosamente y las envasan individualmente. A cambio, se consigue una reducción de más de la mitad del desperdicio.
Mayor conservación de la calidad y del sabor
Otro punto importante es la preservación de la calidad y del sabor. La carne de cerdo ibérico atraviesa un delicado proceso de crianza y preparación para asegurar el mejor sabor, pero si no se conserva adecuadamente, este puede llegar a perderlo. Es por eso que los loncheados se empaquetan al vacío. De esta forma, el jamón se mantiene fresco por mucho más tiempo y mantiene su sabor original.
Es más fácil de transportar, servir y preparar
Al estar previamente preparado en una cómoda presentación puedes llevar algunas bandejas a tus reuniones o eventos, ya sea como añadido o como plato principal. Resulta bastante sencillo de preparar, siendo perfecto para consumirlo como aperitivo o para complementar tus preparaciones, agregándolo a tus cocidos, asados o fritos. Va muy bien con una gran variedad de platos y vinos, por lo que es más que indispensable en cualquier fiesta, reunión o evento.
¿Dónde encontrar el mejor jamón ibérico loncheado?
Si lo que buscas es jamón ibérico de la mejor calidad, en Jamones Caballero ofrecemos una amplia selección de jamones ibéricos, procedentes de animales criados personalmente por la familia Caballero.
En nuestra tienda, tanto física como online, encontrarás jamón ibérico loncheado de forma profesional, al estilo tradicional y preservados por completo al vacío, con el objetivo de mantener tanto su aroma como su sabor intacto.
También ofrecemos embutidos y jamones enteros procedentes de cerdos con porcentajes raciales de entre 75 y 100% ibéricos de bellota. No sólo eso, también dispondrás una gran variedad de surtidos que te permitirán comprar más por menos, sin perder la calidad que caracteriza a nuestros productos.
Hasta el próximo 10 de abril de 2023, puedes disfrutar de nuestro servicio de loncheado totalmente gratis en todas nuestras piezas de jamones y paletas. ¡Descubre el auténtico sabor ibérico!