Skip to content

📞  AT. AL CLIENTE 954 73 50 39

Menu

📞  954 73 50 39

Menu

Beneficios del jamón ibérico de bellota

¿Cuáles son los beneficios del jamón ibérico de bellota?

El jamón ibérico de bellota se ha convertido en un producto gourmet tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Nada se compara con la versatilidad de este manjar, que puede ser disfrutado a cualquier hora del día tanto solo como junto a deliciosos platos.

En esta oportunidad, no solo te contaremos qué hace especial al jamón ibérico de bellota, también derribaremos algunos mitos y detallaremos la lista de beneficios que tiene consumirlo de forma regular.

Su grasa es saludable

Te sorprenderá saber que sus grasas tienen un contenido de más de 55% de ácido oleico. Como sabrás, es el mismo tipo de ácido que contiene el aceite de oliva (en particular, entre el 66 y 78%), el cual tiene un efecto muy positivo sobre el colesterol en la sangre. Además, elevan la tasa de colesterol bueno, llamado HDL.

El ácido oleico también influye en la regulación de nuestro metabolismo, lo que a la larga puede ayudarnos incluso a perder peso. La dieta exclusiva del cerdo ibérico de bellota, la cual es rica en ácido oleico y tiene una baja proporción de omega-6 y omega-3 también proporcionan propiedades antiinflamatorias.

Quizá te estés preguntando cómo es esto posible. La respuesta es muy sencilla. Estos animales pasan gran parte de su tiempo en las montañas caminando largas distancias, por lo que tienen un porcentaje de grasa menor y más músculo. Además, la alimentación hace una gran diferencia con respecto al resto de cerdos en general.

Además, su elaboración es completamente artesanal. La carne se prepara únicamente con sal marina, sin aditivos artificiales que afecten su sabor ni sus beneficios nutricionales. Es por ello que está libre de metales pesados como el cadmio, el arsénico, el mercurio y el cadmio, que resultan peligrosos para la salud.

beneficios del jamón ibérico de bellota

Es una fuente de vitaminas y minerales

Te sorprenderá saber que el jamón ibérico de bellota es una gran fuente tanto de proteínas como de vitaminas, que ayudan al correcto funcionamiento de tu organismo. Tal es el caso de las vitaminas B12, B6, B1 y el ácido fólico, todas ellas indispensables para el bienestar de tu cerebro.

Aunque también es fuente de vitamina E, un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento de las células de tu cuerpo. Sin mencionar que incluye minerales como el fósforo, magnesio, hierro, zinc, calcio, cobre y selenio, que ayudan a mantener sanos tus músculos, ligamentos, huesos y a mejorar tu sistema cardiovascular y digestivo.

No hay que renunciar a la dieta para consumirlo

Te sorprenderá saber que el jamón ibérico de bellota, siempre y cuando sea consumido de forma moderada, no impactará de forma significativa en la cantidad de calorías que consumes al día. Cada 100 gramos de jamón aportan unas 250 kcal, por lo que podrás continuar con tu dieta y consumirlo, incluso si ésta es de bajas calorías. La única desventaja es que contiene entre 2,5 y 4,5% de sal, aunque sigue siendo menos que el jamón convencional, el cual suele superar el 5%.

¿Dónde encontrar jamón ibérico de bellota?

En Jamones Caballero nos especializamos en la preparación y comercialización de jamón ibérico de bellota de alta calidad, criados personalmente por la familia Caballero. Se trata de carne de la mejor calidad, certificada, procedente de cerdos que han consumido como mínimo 60 días de bellotas y pasto.

Aquí encontrarás carne de cerdo con un porcentaje racial de 50, 75 y 100% ibérico de bellota, en sus distintas presentaciones, ya sean paletas, lonches o piernas de jamón enteras. Además, ofrecemos una variedad de vinos y quesos para acompañar tus deliciosas preparaciones.

El jamón ibérico de bellota ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente como una delicatessen por su increíble sabor y aroma. Estas cualidades se combinan con sus beneficios nutricionales para dar como resultado un plato saludable, nutritivo y delicioso al paladar. No dudes en contactarnos y visitar nuestra tienda física para probar el mejor cerdo ibérico de toda la región, o bien comprar a través de nuestra tienda online.

×