Skip to content

📞 Atención al cliente: 954 73 50 39

0
Your cart is empty. Go to Shop

📞 AT. AL CLIENTE 954 73 50 39

0
Your cart is empty. Go to Shop

5 recetas ibéricas para navidades

Ideas de recetas ibéricas para navidades 

Se acercan las fiestas navideñas y seguramente ya estás pensando en la cena de navidad o fin de año. ¡No puede faltar algún producto ibérico en la mesa! Desde Jamones Caballero te proponemos algunas recetas que serán un manjar en tu mesa.

Toma nota de estas inspiraciones culinarias para sorprender a todos en estas fechas con aperitivos rápidos y diferentes. Recuerda que todos los productos ibéricos los puedes conseguir en nuestra tienda online.

Jamón ibérico con toques de melón

Combinar la suave textura y sabor del jamón con el dulce toque del melón es una apuesta ideal como aperitivo. Solo necesitas unas lonchas de jamón, las cuales ya se pueden conseguir loncheadas en sobres de 100 gramos, y simplemente colocarlas en una fuente decorativa. A estos finos cortes agrégales melón maduro dulce en cuadros.

recetas ibéricas para navidades

Alcachofas con jamón ibérico

Las alcachofas con jamón ibérico es otra de las recetas ibéricas para navidades deliciosa y saludable tanto para el almuerzo como para la cena. Solo necesitas de 6 alcachofas, 15 lonchas de jamón, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal al gusto.

Primero limpia las alcachofas quitando las hojas duras y recortando las puntas. Córtales por la mitad en 4. Hierve 2 minutos y se escurre. Posteriormente, saltéalas con 2 gotas de aceite de oliva hasta dorar. 

Por último, en una sartén, dora las alcachofas y envuélvelas con lonchitas del jamón ibérico aderezadas con un toque de pimienta. Ya tendrás tu plato listo en perfectas condiciones para acompañar la comida central.

recetas para navidades

Milhojas de setas con jamón ibérico

La milhoja de setas con jamón ibérico es otro plato ideal para Navidad.

Para elaborarlas, funde mantequilla con una cuchara sobre una hoja de pasta filo, agrega 30 gramos de queso parmesano rallado y ciérrala con otra pasta de filo. Vuelve a pintar con mantequilla, agrega sal y pimienta, corta la pasta en cuadros y hornea a 190° C por 5 minutos.

Posteriormente, saltea los 100 gr de setas con mantequilla, aceite y pimienta. Para finalizar monta el milhojas, coloca un cuadrado de pasta filo, añade las setas, cubre con otra pasta filo. Por último, añade una loncha de jamón ibérico y cierra con otra pasta filo.

Risotto de boletus con jamón ibérico

El risotto de boletus con jamón ibérico es un primer plato delicioso para estas fechas.

ideas de recetas para navidades

Su elaboración es muy sencilla.

En una olla, añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla picada en cuadritos, 200 gr de boletus en aceite y los 100 gr de jamón ibérico picado. A la misma vez, en otra cacerola añade 1 litro de caldo de pollo a hervir.

Añade 300 gr de arroz bomba sofrito por unos minutos con la cantidad de 1 vaso de vino blanco. Cuando haya evaporado el alcohol, empieza a añadir el caldo hasta que se consuma. Salpimentar y apartar del fuego para dejar reposar.

Para terminar, agrégale mantequilla, mézclalo y agrega 100 gr de queso manchego rallado hasta fundir. Por último, agrega las tiras de jamón ibérico encima.

Ensalada verde con jamón

Una buena ensalada complementa muy bien las comidas navideñas. En este caso el jamón cobra un papel importante, ya que se puede agregar en cuadros o finas lonchas. En Jamones Caballero ofrecemos loncheados en sobres listos para consumir.

Para elaborar esta deliciosa ensalada elige las verduras de tu preferencia (lechuga, cogollo, canónigos, rúcula, etc.), y luego agrega el toque de sal, aceite de oliva y vinagre. Coloca las finas lonchas o los cuadros de jamón ibérico, y añade otros ingredientes a tu gusto. El jamón combina a la perfección con todas las verduras y frutos secos.

recetas ibéricas para navidades

Todas estas recetas ibéricas para navidades son muy fáciles de elaborar y contienen ese sabor especial y único que solo un producto ibérico puede aportar. ¡Felices fiestas!

×