Skip to content

📞  AT. AL CLIENTE 954 73 50 39

Menu

📞  954 73 50 39

Menu

5 recetas veraniegas con jamón ibérico

Recetas veraniegas con jamón ibérico fáciles y deliciosas

Las recetas veraniegas con jamón ibérico conquistan los paladares más exigentes en esta temporada, por eso te traemos un listado con interesantes ideas.

El jamón ibérico es una excelente propuesta para el verano. Su exquisito sabor será el deleite de tu mesa en tus cenas y eventos veraniegos.

Desde Jamones Caballero te invitamos a descubrir el verdadero sabor ibérico con las mejores recetas.

Recetas veraniegas con jamón ibérico ¡más de una será tu favorita!

A continuación, te compartimos algunas recetas veraniegas con jamón ibérico muy sencillas de preparar.

Ensaladas a base de fruta y jamón ibérico

Las recetas veraniegas con jamón ibérico complementadas con frutas son bastante refrescantes, en especial para las temporadas más calurosas. Lo mejor de todo es que son rápidas de hacer.

Es tan simple que solo necesitas unas tiras de tu jamón ibérico favorito. Te recomendamos que apuestes por los loncheados que ya vienen cortados y listos para usar. A esta fuente de jamón solo tienes que agregar frutas de temporada. Las preferidas son la sandía, melocotón y melón.

Y si aún quieres un toque de sabor, tienes la alternativa de agregar trozos de queso para aportar una textura cremosa.

Ensalada con jamón ibérico, espinacas y aguacate

Las recetas veraniegas con jamón ibérico tienen a las verduras como sus principales complementos, ya que suelen ser muy frescas para la temporada. En este caso tenemos una receta para 4 personas.

Para preparar esta receta se necesita de una paleta de jamón ibérico. Te sugerimos la Paleta de Bellota 100% ibérica con grasa exterior dorada y consistencia blanda.

Preparar un aliño a base de 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra, sal al gusto, vinagre y mostaza e integrar. Luego en un envase mezclar las espinacas frescas, nueces picadas y queso de cabra. Colocar el aliño.

Para servir poner en cada plato el preparado anterior aliñado y agregar 2 aguacates en trozos y lonchas de jamón 100 % ibérico.

Huevos rellenos de jamón ibérico

Considerado todo un clásico de las recetas veraniegas, para preparar los huevos rellenos de jamón ibérico necesitas cocer 6 huevos. Una vez cocidos, dejar enfriar, pelar y cortar por la mitad sacando la yema. Picar de manera menuda la yema y mezclar con el jamón ibérico.

A continuación, rellena los huevos añadiendo un poco de queso rallado al interior.

Salmorejo con jamón ibérico

Sin duda, el salmorejo es un plato estrella veraniego. En este platillo destaca el jamón ibérico de bellota, en la tienda puedes encontrar el Jamón de Bellota ibérico 75% raza ibérica elaborado de manera artesanal. Esta receta se consume fría y es un plato esencial de los restaurantes españoles.

Lava 1 Kg de tomates rojos maduros, cortálos y tritúralos con ayuda de la batidora. A continuación, corta 200 gramos de pan duro y añade encima la salsa triturada y deja que repose unos 10 minutos. Corta 1 diente de ajo por la mitad y retira el corazón. Introduce sal al gusto y 150 ml de aceite de oliva extra virgen.

Bate de nuevo la crema y mételo en el frigorífico para enfriar. Para terminar, añade todo en un bowl y agrega trocitos de jamón ibérico de bellota, y el huevo cocido. ç

Tostas de jamón ibérico y tomate

Las tostas de jamón ibérico y tomate son una receta muy sencilla y deliciosa.

Para prepararlas necesitas: pan de calidad (baguette o pan rústico), tomates maduros, jamón ibérico en lonchas finas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto y hojas de albahaca fresca (opcional).

Prepálas con cariño y agrégales una bonita presentación.

Recetas deliciosas, fáciles y especiales para disfrutar durante esta temporada. ¿Cuál es tu favorita?

×