Carne ibérica de bellota
La carne ibérica de bellota forma parte de la gastronomía española. Además de elaborarse de manera artesanal es todo un manjar lleno de sabor que ha sabido conquistar los paladares más exigentes. Una joya de la cocina que aporta innumerables beneficios a la dieta.
En Jamones Caballero llevamos más de 60 años dedicados a la elaboración de productos a base de carne ibérica de bellota. Hoy te damos a conocer todos los beneficios de este producto.
Beneficios de la carne ibérica de bellota
La carne ibérica de bellota proviene de la carne de cerdos de raza 100% ibérica, los cuales se caracterizan por tener una alimentación saludable a base de hierbas y bellotas. Los cerdos crecen en dehesas con climas excepcionales.
Debido a su forma de crianza potencian todas las propiedades de esta carne, la cual tiene alto contenido de ácidos grasos no saturados. Los productos ibéricos elaborados a base de esta carne contienen hierro, vitamina E, selenio, proteínas y aminoácidos esenciales.
La carne ibérica de bellota consumida en proporciones adecuadas aporta beneficios antioxidantes. Otros beneficios importantes para el organismo es que ayuda a disminuir la fatiga, reduce la ansiedad y previene la anemia.
En Jamones Caballero garantizamos un proceso de curación óptimo. Nuestras carnes y productos se maduran de manera natural en nuestras bodegas. De esta forma logramos un sabor y una textura única. Además, todos nuestros productos contienen el etiquetado exigido por la normativa europea.
¿Y por qué la bellota es un gran alimento? Esto se debe a que la bellota tiene propiedades nutricionales con ácido oleico que se compara con el aceite de oliva. También dispone de omega 6 y 30 % de agua que fomenta la hidratación de los cerdos.
Cuál es la mejor época para comer carne ibérica de bellota
La mejor época para consumir carne ibérica de bellota es la Montanera. En esta última fase de la cría del cerdo ibérico es cuando la carne está más fresca y tiene un sabor más exquisito. Por lo general la campaña de bellota es de noviembre a febrero, que es donde los cerdos tienen una gran fuente de alimentación a base de los mejores frutos y bellotas mientras se desplazan por las dehesas al aire libre.
Es en la última fase es cuando la carne está en su mejor punto, tanto para obtención como para degustación.
Dónde encontrar carne ibérica de bellota
En Jamones Caballero tienes una alternativa perfecta para degustar la mejor carne ibérica de bellota.
Cada una de nuestras presentaciones trae el certificado ibérico de bellota que garantiza que se trata de una carne certificada y que procede de cerdos que como mínimo han consumido 60 días bellotas y pastos. Este certificado incluye que las dehesas de crianza sean oficiales y estén inscritas en el SIGPAC y que el peso de los cerdos sea el adecuado.
Todas las piezas de carne traen distintivos dependiendo de la raza. Presentan precintos negros si las carnes proceden de animales 100 % ibéricos de bellota, y precintos rojos si son de animales con porcentaje racial de 50 % y 75 % ibérico de bellota.
Ahora que ya sabes que la carne ibérica es una aliada de la dieta saludable no hay excusa para disfrutarla. Visita nuestra tienda física o haz tu pedido por teléfono al 954 735 039.