Cortador de jamón para eventos
Contratar a un cortador de jamón para eventos es una gran opción.
Un cortador de jamón profesional es aquel que se encarga de brindar a los invitados finas lonchas de jamón con presentaciones en plato increíbles, todo fruto del estudio y trabajo desarrollado por años en el sector.
Estos profesionales suelen trabajar con los mejores jamones ibéricos del mercado y conocen a la perfección el arte de cortar jamón.
Desde Jamones Caballero te invitamos a descubrir el verdadero sabor del jamón ibérico. Contamos con piezas de calidad para proveer las tapas y raciones a servicios de catering y cortadores de jamón profesionales.
Claves para elegir un cortador de jamón para eventos
¿Cuáles son las funciones de un buen cortador de jamón? Te damos algunas pistas para que elijas para tu evento a un cortador de jamón profesional.
Hacen uso de jamones de productos de la mejor selección
Los cortadores tienen como prioridad seleccionar los mejores productos, es decir, aquellas piezas llenas de aroma, esencia, personalidad, y auténtico proceso natural.
Un buen cortador de jamón elije siempre las mejores piezas ibéricas. Busca impresionar, no sólo con sus cortes, sino también con el sabor del producto.
Presentan una buena presencia de las piezas
Estos profesionales tienen una excelente técnica en el corte debido a su experiencia. Esto les permite también saber aprovechar las piezas de jamón al máximo.
Para lograrlo también cuentan con las herramientas específicas para cortar jamón.
El resultado es siempre una presentación limpia, con cortes atractivos, detalles impecables y lonchas iguales e inclusive con formas llamativas.
Acuden a distribuidores especializados
Un cortador de jamón profesional acuden a empresas tradicionales con gran prestigio para asegurarse de contar con las piezas ideales y conforme a las exigencias del público del evento.
Desde Jamones Caballero ofrecemos una gama selecta de jamones ibéricos de bellota y paletas para todo tipo de eventos: bodas, comuniones, aniversarios, bautizos, cumpleaños, etc.
Nuestros productos destacan por ser 100% naturales, elaborados en nuestras bodegas, y por ser libres de gluten y lactosa.
Conocen los pasos precisos para un corte fino
Los cortadores de jamón profesionales conocen a la perfección la técnica y logran lonchas iguales y finas que no sobrepasan los 8 cm. Dominan el cuchillo a la perfección y son capaces de darles formas a las lonchas.
Cuentan con las herramientas adecuadas
Las herramientas influyen mucho en el corte y, por tanto, en el sabor final. Es indispensable tener un cuchillo de corte profesional con una hoja alargada, estrecha y alveolada de entre 25 a 30 cm. Este tipo de utensilio no permite que las lonchas se peguen.
Se puede aprovechar también el cuchillo carnicero deshuesador que es perfecto para los sitios más inaccesibles de las piezas. Otros utensilios beneficiosos son la chaira para el afilado y la pinza jamonera para el manejo de las lonchas al momento de servir.
Marcan su sello personal
Un buen cortador de jamón marca su sello personal en el servicio. Para lograrlo se forman y se relacionan con personas relevantes del sector para conocer nuevos métodos.
Reciben formación con diferentes tipos de cortes, haciendo uso de productos en particular y consiguen aportar su marca personal.
Conocen la cultura del jamón
No basta con la destreza, sino que también es muy importante el conocimiento de cada tipo de jamón y las formas de cómo aprovechar al máximo sus cortes y propiedades.
Un buen cortador de jamón conoce su procedencia, tipo de cuidado, proceso de secado, entre otras técnicas jamoneras.
Jamones para eventos
Desde Jamones Caballero ofrecemos jamones y embutidos ibéricos para eventos. Son muchas las empresas de catering y cortadores de jamón profesionales que confían en nuestros productos para celebraciones y eventos de toda índole.
Si tienes un evento y estás buscando piezas de calidad, o eres cortador de jamón profesional y necesitas de materias primas, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ponerle el mejor sabor a tu celebración.