¿Estás en la tesitura sobre qué tipo de jamón ibérico compro en Navidad? En esta nueva entrada te ayudamos a elegir la mejor opción para que disfrutes en estas fiestas del mejor sabor y calidad.
¿Qué factores considerar a la hora de comprar jamón ibérico para Navidad?
La elección del jamón ibérico para Navidad dependerá en gran medida de tus preferencias personales, el presupuesto y la calidad que desees para tu celebración. Te compartimos algunos aspectos fundamentales a considerar a la hora de comprar jamón ibérico para estas fiestas.
Calidad del jamón
El jamón ibérico se clasifica en función de la calidad y la alimentación del cerdo. Los jamones de mayor calidad suelen provenir de cerdos ibéricos criados en libertad y alimentados principalmente con bellotas durante la época de Montanera. Estos jamones se denominan “de bellota” o “bellota 100% ibérico”, y suelen tener una mayor infiltración de grasa, lo que les da un sabor excepcional y una textura muy jugosa.
Etiquetado
Busca un jamón que contenga una certificación de calidad que garantice el origen y la calidad del jamón ibérico.
Todos los Jamones Ibéricos que ofrecemos desde Jamones Caballero son jamones que cumplen con la normativa del Sector del Ibérico, y contienen el etiquetado informando en todo momento del tipo de jamón que se trata.
Tipo de Jamón Ibérico
Además de la alimentación del cerdo, los jamones ibéricos se clasifican según la pureza de raza (ibérico puro, 100%, ibérico cruzado, etc.), y la alimentación (de bellota, de cebo de campo ibérico, de cebo, etc.). Los jamones ibéricos de bellota son, sin duda, de los más apreciados por su sabor, textura y calidad.
Cantidad y formato
Antes de comprar tu jamón para Navidad, considera la cantidad de jamón que vas a necesitar según el número de familiares o de invitados durante estas fiestas. De cada tipo de jamón que ofrecemos, te damos la posibilidad de elegir diferentes pesos, según tus necesidades.
La presentación o formato, también es un aspecto clave a la hora de elegir. Puedes elegir la manipulación según prefieras: pieza entera, deshuesada o loncheada al vacío.
Los jamones enteros suelen conservar mejor su sabor, pero requieren de su corte constante. También te ofrecemos la posibilidad del corte inicial de manera gratuita.
Presupuesto
El presupuesto del que dispongas para comprar tu jamón será clave. El precio del jamón varía dependiendo de la calidad y la procedencia. Obviamente, los jamones de bellota 100% ibéricos son los más costosos, mientras que los de cebo o Selección Caballero tienen un precio más accesible.
Tienda de confianza
Compra tu jamón ibérico para Navidad en una tienda de confianza y reconocida por su calidad. Además de llevarte un buen jamón, te ofrecerán asesoramiento sobre el tipo de jamón más adecuado según tus preferencias y presupuesto.
En Jamones Caballero llevamos más de 60 años ofreciendo calidad y tradición. ¡Descubre el auténtico sabor ibérico esta Navidad!